Carta a Sorozábal

Querido Don Pablo:
Sabía usted que llevamos paseando su nombre 20 años por ahí?

Pues aunque esto sea algo poco novedoso para usted, me apetece mucho contarle que en Portugalete, y este nombre seguro que le hace sonreír, por razones obvias, hay una Coral que lleva su nombre con orgullo. Somos nosotros, Coral Sorozábal Abesbatza. A ella pertenezco convencida de que llamarse así, imprime carácter, y también implica compromiso y dignidad en nuestras actuaciones.

Don Pablo, créame, esa dignidad, que su nombre, la música y la exigencia y profesionalidad de nuestra directora, Carmen, esa dignidad, digo, es nuestra máxima. ¿Que le voy a contar a Usted de la música?. A un Sabio Donostiarra que nos dejó tal legado… que sufrió y gozó con ella, que paso sinsabores y éxitos pero siempre con dignidad y honestidad, hasta entregarle la vida. Pues mire , le voy a contar, si.

Como le decía en las primeras líneas, hemos ido juntos por mundos pequeños y medianos,y ahora, nos volvemos a salir de la frontera y viene usted con nosotros a Lisboa.. si si.. A cantar en un escenario que intimida… pero no merece usted menos… Sorozabal SE ANUNCIA YA EN EL Parlamento DE LA ASAMBLEA DE LA REPUBLICA PORTUGUESA..ALLI EN LOS SALONES DEL SENADO… SONARA SU NOMBRE A TRAVES DE UNOS IMPORTANTISIMOS MICROFONOS…. ¿Le zumbaran los oídos cuando lo pronuncien con acento portugués? Esto es todo Don Pablo: Échenos su bendición y nos vemos el jueves día 6 de Diciembre en Lisboa. Un fuerte abrazo. En Portugalete a 1 de diciembre de 2018.

P.d. Cuando cantamos Maite, en silencio, le doy gracias por esa bella canción. A veces me la dedican.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.