El quince de Mayo del año 2009, salimos de Portugalete en dirección a una pequeña localidad de Barcelona: Vacarisses. Llegamos ya de madrugada y descansamos en un hotel situado a la entrada de la ciudad de Tarrasa.
El sábado, día 16, coralistas de Vacarisses nos acompañaron a Montserrat y, gracias a sus gestiones, pudimos cantar en el Santuario. Todavía nos dura la emoción: ¡¡¡turistas de todo el mundo nos escucharon y nos llevaron en sus cámaras!!!
El Barça había ganado todas las competiciones, ¡qué fotos tan bonitas con su afición y la nuestra!
Comimos y, a media tarde, nos hartamos de chocolate y recorrimos la localidad.
El concierto, o mejor, el “Xoco Concert”, ya que se celebraba en una antigua fábrica de chocolate transformada en punto de encuentro y actividades culturales de la localidad, lo ofrecimos tres corales: Cor de Veus Blanques de l’Escola de Música i Dança de l’Orfeó Graciene y Cor de Vacarisses, ambos dirigidos por Sheila García que fue besuqueada por nuestros chicos hasta el agotamiento, y nuestra Coral Sorozábal.
Sonaron canciones de todos los continentes y con nerviosismo, pero mucha ilusión, cantamos el “Meu Avi” que nos acompaña desde entonces.
¡Qué cena tan entrañable! Probamos todo tipo de platos elaborados en cada casa y llevados a “La Fábrica” y rematamos el día con pasos de sardana, dantzak, risas…
Volvimos el domingo con pena y la promesa de su visita.
Adeu.
Mari Carmen L.
Deja un comentario.