Del 26 al 30 de Diciembre de 2003
París, ¡Oh la la! Nuestro primer gran concierto fuera de nuestras fronteras. Cinco días maravillosos recorriendo “La Ciudad de la Luz”.
Trabajamos mucho aquellos dos conciertos que para nosotros suponían una gran responsabilidad.
Primer concierto en Saint-Pierre de Nevilly. Nos sorprendió mucho a todos que la iglesia tuviera maestro de ceremonias vestido con chaqué, pero aún nos sorprendió más la cantidad de billetes gordos que echaban los asistentes en el cestillo.
Segundo concierto en la Misión Española, que fue refugio de los vascos exiliados en la Guerra Civil Española, incluso tenían en los sótanos una capilla para celebrar misa.
En ésta última nos sentimos como en casa gracias al padre Gumersindo (salmantino de nacimiento), que nos trató con inmenso cariño y agradecimiento y nos ofreció una estupenda cena. Seguramente la cena con gran esfuerzo económico por su parte ya que en ese tiempo se encargaba de ayudar a la comunidad sudamericana.
¡Qué diferencia de una iglesia a otra! En la primera nos dieron las gracias y mucho protocolo a seguir (don dinero manda). En la segunda cercanía, brazos abiertos y mucho cariño.
Carmen M.
Deja un comentario.